• (032)983 211
  • Email investigacion2016@gmail.com

Proyectos  aprobados VI Convocatoria 2016-2017

• LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE, CASO UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

PH.D. MORENO FRANCISCO

MSC. VITERI NARANJO ELSIA RAQUEL

MSC. HERRERA HERRERA FERNANDO JAVIER

MSC. CULQUI CHICAIZA CÉSAR OSWALDO

MSC. PINOS MORALES GEOFRE PINOS

• PERFIL TERMOQUÍMICO DE LA BIOMASA RESIDUAL DE TRES ESPECIES VEGETALES DE LA PROVINCIA BOLIVAR COMO FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE

ING. GAIBOR CHAVEZ JUAN

DRA. HERMINIA SANAGUANO

DRA. ZULAY NIÑO

DR. BORJA VELÁZQUEZ MARTÍ

• APROXIMACIÓN AL ANÁLISIS DE LA SOSTENIBILIDAD DE LOS EMPRENDIMIENTOS EN LA PROVINCIA DE BOLÍVAR, DESDE UN ENFOQUE CUALITATITVO DE INVESTIGACIÓN

ING. QUIZHPE VICTOR HUGO

ING. RODRÍGUEZ GUZMAN ALFREDO

ING. GOYES NOBOA JORGE ESTUARDO

ING. PORTELLES COBAS DIANA ELENA

ING. JAYA ESCOBAR AIDA ISABEL

• ESTUDIO DE LA CODIGESTIÓN ANAERÓBICA DE RESIDUOS AGRICOLAS CON ESTIERCOL GANADERO EN UN BIODIGETOR POR CARGA

DRA. NIÑO RUIZ ZULAY

ING. JUAN GAIBOR CHAVEZ

DRA. HERMINIA SANAGUANO

DR. BORJA VELÁZQUEZ MARTÍ

ING. MONAR GAVILANEZ NELSON

ING. FIERRO BORJA SONIA

DR. CORDERO FRANCO

PH.D. BARROS RODRIGUEZ MARCOS

• EVALUACIÓN DE LA DISMINUCIÓN EN LA CAPACIDAD ACTUAL Y POTENCIAL DEL RECURSO SUELO PARA LA PRODUCCIÓN, EN LA ZONA NOROCCIDENTAL DE LA PROVINCIA

ING. FIERRO BORJA SONIA

ING. MONAR GAVILANEZ NELSON

ING. BARBERÁN CESAR

MSC. CRUZ EDUARDO

DR. TOLON ALFREDO

DR. MOURA NELSON

• LLUVIA SÓLIDA PARA MITIGACIÓN DEL RIESGO SEQUÍA COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SECTOR AGROPECUARIO EN LA ZONA SIERRA DE GUARANDA

PH.D. LÓPEZ BRAVO OSWALDO ERNESTO

MSC. SERRANO CASTRO ANITA

IMSC. DONATO WASHINGTON

MSC. TACO TACO CARLOS

ING. MANUEL MESÍAS MONAR SOLORZANO

• MEDICIÓN DEL NIVEL DE PREPARACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DE LA ZONA 5 PARA ATENDER A ESTUDIANTES CON DISCPACIDAD

ING. FIERRO SALTOS WASHINGTON

DR. NUÑEZ JIMENEZ VICTOR HUGO

ING. DEL POZO DURANTE RODRIGO HUMBERTO

ING. FIERRO BOSQUEZ MARIA JOSÉ

DR. DOMINGUEZ SÁNCHEZ CARLOS MANUEL

ING. ROJAS SANCHEZ HERNÁN ARTURO

PACHECO MENDOZA SILVIA ROSA

MAYORGA ALBÁN AMALÍN LADAYSÉ

OCHOA CHEHAB XAVIER ANTONIO

CALERO RODRIGO GUIDO

• ADAPTABILIDAD DE LOS CLONES INIAP FINO 800 E INIAP AROMA 801 FRENTE A DOS CLONES DIFERETNES PARA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA ZONA

DRA. C. LUCIO QUINTANA ARACELI

PH.D. ZAPATA ILLANEZ OLMEDO

MSC. LEONEL AVEROS JIMÉNEZ

MSC. QUIROZ VERA JAMES

• REHABILITACIÓN DE CACAO NACIONAL FINO DE AROMA MEDIANTE TRES CLONALES DE MALEZA, TRES DOSIS DE FERTILIZACIÓN QUÍMICA, CON CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES QUÍMICO PARA ELEVAR LOS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD EN LA GRANJA LA MONTAÑITA DE LA UEB. EN EL CANTÓN CALUMA, PROVINCIA BOLÍVAR

PH.D.ZAPATA ILLANEZ OLMEDO

ING. ESPINOZA MORA KLEBER

• HIDROLIZADOS DE PROTEINAS DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL CON CAPACIDAD ANTIMICROBIANA Y ANTIOXIDANTE PARA DIFERENTES USOS EN LA AGROINDUSTRIA.

MSC.VILCACUNDO CH. MARCELO

ING. ALTUNA VASQUEZ JOSE LUIS

DRA.C. LUCIO QUINTANA ARACELI

BARRIONUEVO MAYORGA ALEJANDRA E