• (032) 983 211 Ext 6
  • Email investigacion@ueb.edu.ec

NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON RESPECTO A LA COORDINACIÓN RELACIONAL EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

Autores:

Víctor H. Quizhpe(1), Martha B. Aroca(1)0, Mirtha Manzano(1), Fidel A. Castro(1), Marco J. Paredes(1), Henry Albán(1), Marco V. Lara (1), César Pazmiño(1)

Ver artículo completo

Resumen:

El modelo de coordinación relacional de Gittell (2002) fue diseñado para organizaciones de servicios y productividad. Algunos investigadores lo han aplicado en instituciones educativas con resultados prometedores. El presente proyecto describe las relaciones entre los agentes del proceso de enseñanza y aprendizaje (PEA) en la Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador. En esta primera etapa, se adaptó el cuestionario elaborado por las Universidades Rey Juan Carlos y Córdoba de España con el objetivo de describir el nivel de satisfacción de los estudiantes en su relación con la comunidad universitaria, adecuando las dimensiones del modelo de Gittell a los siguientes indicadores: calidad de la gestión universitaria, comunicación y metas compartidas. Los resultados muestran que el nivel de insatisfacción de los estudiantes con otros actores del proceso está por encima del 50% corroborándose que existen problemas en la cultura organizacional de la institución.

BUSQUEDA DE ARTÍCULOS:

Buscar por tema: