• (032) 983 211 Ext 6
  • Email investigacion@ueb.edu.ec

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES PARA LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO-ECUADOR

Autores:

Aníbal Llanga(1), Juan Santillán-Lima(2), Perkins Haro(3), Luis Inca(3)

Ver artículo completo

Resumen:

El diseño e implementación un sistema de telecomunicaciones para los dispositivos electrónicos de personas con discapacidades de la universidad nacional de Chimborazo, permitirá brindar ayuda a las personas con discapacidad que deseen movilizarse dentro del edificio principal de la Facultad de Ingeniería. El Sistema de Telecomunicaciones para Ayuda a Personas Discapacitadad, está diseñado bajo los parámetros de un sistema de base de datos siendo su motor principal Windows, Apache, MySQL, PHP (“XAMPP”), programado en Netbeans, utiliza las librerías necesarias para el desarrollo de un algoritmo en java, además utiliza el software llamado Brackets que es un motor de desarrollo para PHP, el cual permite realizar una conexión estable con la base de datos creada en MySQL. El entorno de desarrollo Android Studio da la posibilidad de crear la aplicación móvil con todos los parámetros necesarios para que puedan interactuar los dispositivos móviles, esto posibilita obtener las direcciones estáticas IPs de una red inalámbrica en el edificio principal de la Facultad de Ingeniería. El sistema STAPD permite la interacción entre personas discapacitadas y personas sin discapacidad creando una plataforma de ubicación, ayuda y movilización mutua, con el propósito de cumplir con la inclusión social a personas con discapacidad como lo ordena el plan nacional del buen vivir.

BUSQUEDA DE ARTÍCULOS:

Buscar por tema: