• (032) 983 211 Ext 6
  • Email investigacion@ueb.edu.ec

LA COMPUTACIÓN AFECTIVA: EMOCIONES, TECNOLOGÍAS Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Autores:

Victor Alejandro Bosquez Barcenes1-2, Cecilia Sanz2, Sandra Baldassarri3, Edgar Ribadeneira Ramos 1, Gina Valencia Mendoza 1, Rocio Barragan Merino 1. Washington Fierro1-2

Ver Artículo completo

Resumen:

Las emociones desempeñan un papel muy importante en la adquisición, procesamiento de información y en el aprendizaje de las personas; en consecuencia, dentro de la inteligencia artificial, en los últimos años se ha visto un crecimiento vinculado a las investigaciones sobre el reconocimiento de las emociones como parte del área de la computación afectiva. En este sentido la presente investigación busca realizar una síntesis de la evolución de la computación afectiva, sus técnicas de reconocimiento, los medios para reconocer emociones y su relación directa con la educación, en particular las tecnologías adyacentes a la educación e-learning así como tendencias de investigación que se están abordando en torno al aprendizaje personalizado.