Departamento de Talento Humano

 

Director Administrativo

La Dirección Administrativa, es una Unidad por medio de la cual se logra la realización efectiva de lo planeado, ejercida a base de decisiones, emanadas por la ley, sus reglamentos, el Estatuto y más disposiciones de la autoridad competente.

 

 

Ing. Edgar Cargua Yucta

Director

 

 

Atribuciones y Responsabilidades:

  1. Ejecutar las políticas determinadas por el Consejo Universitario, la Rectora o Rector/a y Vicerrectora o Vicerrector Administrativo y Financiero, en el área de su competencia;
  2. Planificar, organizar, coordinar, supervisar, controlar las actividades administrativas, debiendo presentar el respectivo informe a la Rectora o Rector y a la Vicerrectora o Vicerrector Administrativo y Financiero;
  3. Proponer a la Rectora o Rector y a la Vicerrectora o Vicerrector Administrativo y Financiero innovaciones administrativas, en el área de su competencia;
  4. Presentar a la Vicerrectora o Vicerrector Administrativo y Financiero el plan de desarrollo administrativo anual;
  5. Elaborar evaluaciones permanentes de las actividades administrativas;
  6. Gerenciar planes y programas, proyectos y acciones de trabajo; y, coordinar con la Vicerrectora o Vicerrector Administrativo y Financiero las actividades propias de la dirección;
  7. Cumplir con la rendición de cuentas;
  8. Planificar y ejecutar en coordinación con las Facultades, otras direcciones, departamentos y otras dependencias de la universidad sobre las acciones de capacitación y mejoramiento continuo en el área para el personal administrativo;
  9. Cumplir con las disposiciones establecidas por las autoridades superiores;
  10. Elaborar proyecto de reglamento interno, mismo que será sometido al estudio y aprobación del Consejo Universitario;
  11. Cumplir con el manejo de las funciones establecidas por el Consejo Universitario, Rectora o Rector y Vicerrectora o Vicerrector Administrativo y Financiero administrativas y del talento humano;
  12. Programar, direccionar y controlar las labores de la Institución;
  13. Planificar, organizar, dirigir y controlar las tareas relacionadas con la prestación de servicios generales;
  14. Autorizar el servicio de movilización;
  15. Coordinar con las Facultades y jefes departamentales la programación de actividades relacionadas con los procesos técnicos y el manejo del personal;
  16. Instruir los sumarios administrativos correspondientes, para establecer responsabilidades sobre el incumplimiento de las obligaciones del personal administrativo, en lo que le fuere atribuido atendiendo su competencia;
  17. Asesorar en la toma de decisiones, en el ámbito de su competencia, al Consejo Universitario, Rectora o Rector y a la Vicerrectora o Vicerrector Administrativo o Financiero;
  18. Participar en las sesiones de trabajo con los directores departamentales o con otros organismos de la Universidad, que requieren sus sugerencias para alcanzar una adecuada administración del talento humano y oportuna utilización de los recursos; y,
  19. Las demás contempladas en la Leyes, el Estatuto, sus reglamentos y en el Manual Orgánico Funcional de la Universidad.

 

Información :::::::::::::::

 

Campus Universitario: “Alpachaca” Av. Ernesto Che Guevara s/n y Av. Gabriel Secaira

Tel: (593) 32206010 - 32206014

Guaranda- Ecuador


 

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