Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas

 

 

La Facultad

La Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas de la Universidad Estatal de Bolívar, es una Unidad Académica que forma profesionales en la docencia con un enfoque humanista, líder, investigador, emprendedor, competente, con valores para servir y apoyar al Sistema Educativo Nacional. Su modelo educativo responde a una propuesta académica, investigativa, de vinculación y de gestión que se fundamenta en una pedagogía de la educación superior “Humano – Cultural” y que da cuenta a la diversidad cultural y a un proceso de investigación científica desde la pluralidad de enfoques, posiciones epistémicas y metodológicas y que se concretiza en la formación superior del ser humano a través del desarrollo de competencias y resultados o logros de aprendizajes de calidad.

Líneas de Investigación

  • Pedagogía y Didáctica Integral e Intercultural
  • Tecnologías de la información y comunicación educativa
  • Lenguas y saberes ancestrales
  • Desarrollo de competencias y capacidad científica, humanística y artística
  • Desarrollo de las facultades intelectuales de los niños mediante la afectividad
  • Inclusión, Interculturalidad, Ciencias Sociales y Buen Vivir

 

 

 

 

Nuestra Misión

Formar docentes humanistas y competentes, fundamentados en un sistema académico, investigativo e inclusivo, que contribuye a la solución de problemas educativos del contexto.

Nuestra Visión

En el año 2020, la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas de la Universidad Estatal de Bolívar es reconocida como un referente en la formación de profesionales en la docencia, basado en la gestión por resultados, oferta académica pertinente, tecnologías diversas, investigación, talento humano competente, que contribuya a la solución de problemas educativos del contexto.

Nuestra Finalidad

La facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal de Bolívar, es una Unidad Académica, en la que se realiza: docencia, investigación, vinculación y gestión universitarias, orientadas a formar profesionales, a través de una actividad pedagógica, didáctica y metodológica innovadora en el proceso del quehacer cultural.

 

Bienestar Universitario

El departamento de Bienestar Universitario promueve la orientación vocacional, administra los créditos educativos, ayudas económicas, becas y ofrece servicios asistenciales a la comunidad Universitaria. Además promueve un ambiente de respeto a los valores éticos y a la integridad física, psicológica y social de los estudiantes.

Servicios Tecnológicosos

 La Universidad Estatal de Bolívar, pone a disposición de los estudiantes varios servicios tecnológicos con internet inalámbrico, laboratorios de computación e idiomas totalmente equipados, acceso a bibliotecas virtuales adquiridas por la institución.

Horarios de Atención

Para un mejor servicio a los estudiantes y público en general, la Facultad de Ciencias de la Educación informa el horario de atención para los diferentes servicios según lo requiera:

Atención Área Administrativa: de lunes a viernes desde las 8H00 a 12H00 y de 14H00 a 18H00.

Área Académica: De lunes a viernes de 7H00 a 20H00; sábados y domingos de 8H00 a 17H00.

Laboratorio multimedia: De lunes a viernes de 8H00 a 21H00.

 

 

 

Decana

 

Vicedecano

Contactos

 

Teléfonos:    (593) 03-2206148    

Telefax:        (593) 03-2206148

Extensiones:       Decanato:                              1005

Secretaría Decanato:             1149

Vicedecanato:                       1150

Secretaría Vicedecanato:       1151 

E-mail:

Horario de atención:          De 8h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00

Dirección:     Campus Universitario: “Alpachaca” Av. Ernesto Che Guevara s/n y Av. Gabriel Secaira Km 3 ½ Vía Ambato

 

 

 

 

 

 

 

Información :::::::::::::::

 

Campus Universitario: “Alpachaca” Av. Ernesto Che Guevara s/n y Av. Gabriel Secaira

Tel: (593) 32206010 - 32206014

Guaranda- Ecuador


 

Visitas al Sitio


Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…