PROGRAMA RADIAL DIO INICIO LA ESCUELA DE SOCIOLOGÍA “EL OTRO LADO DE LA HISTORIA”

PROGRAMA´RADIAL

Estudiantes de sexto ciclo de la carrera de Sociología efectuaron el programa radial denominado EL OTRO LADO DE LA HISTORIA, en el horario de 16h00 a 17h00 en radio dio Universidad de Bolívar 102.3 FM, bajo la coordinación de la Lic. Jhoana Sagrero docente de la catedra de Historia del Ecuador. Son programas para reivindicar la historia del Ecuador y contada desde las bases populares.

A través de esta emisión radiofónica se procura que sea un instrumento pedagógico para los estudiantes investiguen, recopilen, procesen, difundan la información a través de estos programas y la ciudadanía conozca la Historia del Ecuador contada por parte de los estudiantes.

Tres días se va a desarrollar esta actividad académica: El 28 de Mayo: Movimientos indígenas y sus luchas reivindicativas en el Ecuador; 29 de mayo: El rol de las mujeres en la Historia del Ecuador y 30 de mayo: El arte desde la literatura e indigenismo.

Su objetivo de esta actividad académica es que camine de la mano la teoría con la práctica y los estudiantes tengan vinculación con la comunidad.