El GAD Provincial de Morona Santiago conjuntamente con la Carrera de Comunicación Social de la UEB, trabajaron en un escenario académico para el fortalecimiento de contenidos comunicacionales.

La carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática de la Universidad Estatal de Bolívar, organiza cada miércoles jornadas académicos para fortalecer los conocimientos de los señores estudiantes; dentro de este contexto el Mgs. Danilo Villarroel, docente de la carrera de Comunicación invitó al Mgs. Darío Brito, Director del Departamento de Comunicación social del Gobierno Provincial de Morona Santiago para capacitar a los alumnos en algunos productos comunicacionales. El seminario que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Nacionales e Internacionales (CENI), contó con la presencia de todos los señores estudiantes y docentes de la carrera, abriéndose a un escenario académico enriquecedor por los contenidos y por la trayectoria del instructor; el tema que se abordó en éste miércoles académico fue: Productos digitales como herramientas de la comunicación gubernamental, en el desarrollo de la exposición el instructor resaltó el avance tecnológico en la difusión e inmediatez de la información, destacando la gran labor de un profesional y la diferencia de quienes lo hacen desconociendo la labor periodística; en su elocución el Mgs. Brito, resaltó los programas virtuales que ayudan en la preparación de la edición y difusión de los hechos noticiosos y poder difundirlos de inmediato en las distintas redes sociales y portales comunicacionales. El Director de la carrera de Comunicación Mgs. Kleber Romero destacó el espacio académico que cada miércoles se organizan resaltando que este proceso tiene el afán de reforzar lo aprendido en el aula y despertar los sentidos del futuro profesional.

Mariana García /David Constante (Pasante Relaciones Públicas)

Relacionista Pública