Guaranda, 22 de Julio del 2019

REPRESENTACIÓN TEATRAL DE LOS GATOS LITERATOS

Los “Gatos Literatos”, obra literaria de la conocida escritora Riobambeña Doña Teresa León de Noboa, serán representadas, este 24 de Julio de los corrientes en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación a partir de las 10h30, por estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Educación inicial y bajo la coordinación de la MSc. María Lorena Noboa, docente de la UEB.

En la programación se entregará una placa en reconocimiento de la labor literaria y académica de la señora Teresa León de Noboa, igualmente se hará la donación de libros escritos por Teresa León de Noboa a la biblioteca de la Universidad Estatal de Bolívar.

A través de ese tipo de actividades se pretende que los estudiantes conozcan a los autores ecuatorianos y adapten las obras literarias al teatro y sirvan para el aprendizaje educativo de los niños en edad inicial, de igual manera los estudiantes aprendan a elaborar el guion, vestuario y materiales que se pueden utilizar para el desenvolvimiento de cualquier obra.

José Felix Silva, poeta guarandeño decía: “Teresa León de Noboa, posee un alma que es todo un poema de amor y nobleza.