Guaranda, 22 de Noviembre del 2019

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA SE DESARROLLO CON ÉXITO

CONGRESO 2019

Con brillantes expositores inicio el VI Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología, dirigido a docentes y estudiantes de las diferentes carreras que oferta la Universidad, desarrollándose  los días 20, 21 y 22 de Noviembre del 2019, en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI), organizado por la Dirección de Investigación y el  Vicerrectorado Académico y de Investigación de la UEB.

Participaron conferencistas, locales, nacionales e internacionales. Así el Dr. Marco González profesional guarandeño,  Miembro del Comité de Bioética de la Universidad Central del Ecuador, nos acompañó con la conferencia “ El Rol de la Bioética en el Desarrollo Humano”, igualmente la facultad de Jurisprudencia de la UEB,  intervino  el Dr. Juan Andrés González Alvear docente de la escuela de Derecho de la UEB, tema “La resiliencia Ambiental y el Posicionamiento del Derecho ante una nueva era sostenible de obligada adaptación al cambio”, expositores extranjeros Dr. Rafael Lafont Universidad de Alicante España, “Desarrollo local y turístico en el Ecuador”;  PhD Magdalena Ramírez Laboratorio Nacional de EEUU Ciencia, tecnología y sociedad: El Capital Humano, entre otros.

Al término de su intervención el Dr. Marcelo Vilcacundo entregó  a los conferencistas  y al señor Pedro García Ramos una orquídea cultivada en nuestra provincia, por su brillante participación en el I concurso de Oratoria  obtenido el primer lugar, desarrollado en la ciudad de Quito.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

logo 6