Guaranda, 12 de Octubre del 2017

Plan de Formación y Capacitación Docente Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano

La planificación académica realizada por el Vicedecanato de la Facultad inició desde el mes de febrero hasta el mes de diciembre, para dar cumplimiento La capacitación del docente es importante puesto que no solo significa la enseñanza de competencias técnicas, sino también la enseñanza para superar las deficiencias en conocimientos, habilidades y actitudes. Así mismo mejorar su calidad profesional y productiva de los docentes de la Facultad la cual debe realizarse mediante un proceso de planificación para obtener resultados que generen alto impacto.

Complementar la formación académica, de docencia, gestión, investigación y

vinculación de autoridades, docentes y estudiantes con programas de capacitación y educación continua mediante la ejecución de cursos, seminarios, talleres y actividades académicas que garanticen el buen desarrollo

institucional y la calidad en el proceso académico.

Entre las temáticas que se trataron en este periodo 2017-2018: Integración docencia – servicio, Metodologías de aprendizaje y artículos científicos.

El Plan de Inducción inició 25 de Septiembre y culminó el 12 de Octubre en le Salón Auditorio de la Facultad de ciencias de la Salud. Entre algunos temas impartidos de capacitación fueron: Sistema de Investigación de la UEB, Entorno Virtual de Aprendizaje, Estructura Científica Redacción de Artículos, Metodologías de aprendizaje, elaboración de sílabos, Orientación a programas Evaluación Normativa.

El 75% de los docentes relacionan la capacitación y educación continua como una herramienta para el mejoramiento hacia la búsqueda de la eficiencia, eficacia y calidad académica, además desarrollan experiencias educativas innovadoras concretas que contribuyen a mejorar la calidad de la educación en cada uno de los niveles y modalidades del sistema educativo.

Atentamente,

Lic. Lorena Ballesteros Viteri