Guaranda, 20 de noviembre del 2019

JOVEN UNIVERSITARIO ALCANCA EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE ORATORIA

ORATORIA

Pedro Daniel García Ramos oriundo Joya Sachas Lago Agrio nació un 26 de marzo de 1996, hijo de Avelino García y Carmen Ramos , un joven inteligente, educado, soñador, sensible, responsable, disciplinado y sobre todo un joven que podrá dar mucho al país;  estudiante de Décimo ciclo A de la escuela de Derecho de la Universidad de Bolívar, joven destacado, participo en el I Concurso de Oratoria   denominado “El poder de la juventud en el parlamento ecuatoriano” , desarrollada los días 19 y 20 de Noviembre en la ciudad de Quito,  en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional  con el respaldo de la Unidad Técnica Legislativa y Fundación Fidal.

Cuarenta Universidades tanto públicas como privadas participaron en este magno evento académico. Quedaron finalistas 8 estudiantes entre ellos Pedro García, presentó su exposición de Oratoria con el tema “El Poder de la Juventud en el Parlamento Ecuatoriano”.

Antes de iniciar sus intervenciones los participantes citaban frases de escritores, filósofos, políticos . Pedro con sus manos gesticulaba y con su fuerte voz, para ser escuchado con claridad a todos los presentes su  ponencia que duró 10 minutos.

Una vez disertado su tema Pedro fue proclamado ganador del concurso. Patricio Donoso Vicepresidente de la Asamblea, entrego el premio de reconocimiento conjuntamente con Mauro Andino Coordinar de la Unidad Técnica de la Asamblea Nacional por su logro alcanzado.

Pedro en su intervención agradeció a la Universidad Estatal de Bolívar, a las autoridades, docente guía, a sus compañeros y dijo “la juventud tiene que construir y seguir construyendo porque solo ahí vamos a permitir tener un crecimiento ciudadano como queremos, como lo tienen nuestras familias y como quieren nuestras comunidades”.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

logo 6