Guaranda, 3 de Diciembre del 2019

ESTUDIANTES DE SOCIOLOGIA ASISTIERON AL CONGRESO INTERNACIONAL ALAS EN PERU

ESTDUIANTES SOCIOLOGIA

Delegación de estudiantes de Sociología de la Universidad de Bolívar asisten al XXXII Congreso internacional de Sociología en  Perú, organizado por la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) del 1 al 6 de Diciembre del 2019.

Inicio con palabras de bienvenida a las delegaciones nacionales e internacionales por parte del Dr. Jaime Rodolfo Ríos Burga Presidente del Congreso Internacional.

Seguidamente se desarrolló con la conferencia inaugural: “Las epistemologías del sur y las nuevas disyunciones entre procesos políticos de los procesos civilizatorios”; La sociología en San Marcos en su Historia; El bicentenario: entre promesas y desafíos de nuestras independencias; Poder, narcotráfico, corrupción y violencia en América Latina y el Caribe; Las ciencias sociales necesitan de la democracia. ¿Pero cómo se pueden combatir para ella?"; Migraciones y cambios urbanos en América Latina y el Caribe; “Epistemes feministas: su innovación y aporte a las ciencias sociales”; Derechos humanos, género y violencia en América Latina y el Caribe; Cambios Sociales en América Latina y el Caribe contemporáneos. Nudos Críticos del poder y del saber; “La descolonialidad de la universidad y los desafíos de la sociología en América Latina”, entre otras importantes conferencias.

La delegación esta bajo la coordinación de la Lic. Johana Sagrero docente de la carrera de Sociología de la UEB.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

logo 6