Nueva Oferta Académica

Modalidad:                              presencial

Información sobre la carrera

Perfil de Ingreso:

Los requisitos generales para la inscripción en la carrera de Comunicación de la Universidad Estatal de Bolívar debe poseer interés por la lectura, tener un espíritu investigador, respeto a las personas, creativo, proactivo, dinámico, emprendedor, participativo, facilidad de expresión oral y escrita, e interés por la problemática social.

Aptitudes y capacidades básicas

• Razonamiento lógico: Capacidad para entender la relación entre los hechos y encontrar las causas que los produjeron, prever consecuencias y así poder resolver problemas de una manera coherente.
  • Razonamiento abstracto: Facilidad para extraer datos de entrada y salida de una situación problémica e imaginar soluciones. Capacidad de observación y de percibir detalles de objetos, fenómenos o sucesos, determinando singularidad y apreciando diferencias, capacidad de síntesis para poder comunicar.
  • Capacidad de percepción: Capacidad para adquirir conocimiento del mundo que nos rodea por medio de las impresiones que transmite los sentidos. Percepción visual de formas y detalles de distintas distancias y espacios.
  • Capacidad de atención y concentración: Capacidad de centrar la atención voluntariamente sobre un objeto o una actividad que se está realizando dejando fuera del proceso, hechos que ocurren alrededor como sonido y ruidos del ambiente.
  • Personalidad Aunque el estudiante que ingresa a la Universidad posee su propia personalidad, es conveniente que posea algunas cualidades como: Abierto: Dispuesto a cooperar, le gustan las tareas que exigen contactos con la gente y la relación social y que exigen trabajo en equipo, poco temeroso de las críticas y puede llegar a ser excelente comunicador.
  • Líder: Muy seguro de sí mismo, de mentalidad independiente, le gusta el protagonismo, y dirigir un grupo.
  • Responsables: Preparado para hacer las cosas, centrado en el trabajo, perseverantes en la hora de responder ante grandes retos dispuestos a afrontar diversas situaciones del entorno.
  • Pragmático: Centrado en los problemas prácticos, sereno en la toma de decisiones frente a situaciones de emergencias.
  • Dinámico: Emprendedor, luchador con curiosidad por los nuevos avances, dispuesto a la acción.

Perfil de egreso:

La sociedad ha cambiado y está cambiando a pasos agigantados, tanto político, social, económico, tecnológico, siendo conscientes de la necesidad y la urgencia de dar una respuesta más eficaz a la preocupación de formar profesionales capaces de transformar la realidad, el avance del conocimiento y el cambio del comportamiento individual y colectivo, mediante la conversión de situaciones conocidas en situaciones desconocidas.

Aprender a emprender busca la formación de ciudadanos activos, a partir del desarrollo de actitudes proactivas, para transformar y enriquecer el contexto en beneficio de todos

Los estudiantes de la carrera fortalecerán sus valores, asumirán el trabajo en equipo, fomentando las relaciones humanas, interpersonales cordiales y respetuosas en el marco del contexto educativo y social contribuyendo así al encargo de la sociedad.

El Egresado de la Carrera de Comunicación será un ente autónomo, social, con principios morales y éticos que contribuyan al engrandecimiento de nuestra sociedad y teniendo conciencia de la importancia que tiene el ser humano y el planeta.

• Director de Medios
  • Director de Comunicación
  • Laborar en Medios Impresos
  • Laborar en Medios Televisivos
  • Laborar en Medios Radiales
  • Laborar en Medios Digitales
  • Laborar en Medios Comunitarios
  • Gestor de Comunicación /comunicación organizacional
  • Emprendimientos comunicacionales
  • Corresponsalía
  • Investigador

Requisitos de Ingreso:

• Solicitud al señor Decano
  • Acta de grado original y refrendado
  • Copia del título de bachiller
  • Copia de la cedula de ciudadanía
  • Copia de la papeleta de votación
  • Partida de nacimiento
  • Tres fotos tamaño carnet
  • Documento de asignación de cupo de la Universidad
  • Certificado de aprobación del Sistema de Nivelación y Admisión
  • En caso de exoneración el certificado correspondiente
  • Certificado médico extendido por el Departamento de Bienestar Universitario

Misión

Formación de profesionales competentes en las áreas de comunicación con enfoque emprendedor, humanistas e innovadores, con valores éticos y morales, para contribuir al desarrollo socio - económico del país

Visión

Al 2021, seremos una carrera acreditada, competitiva y líder en la formación de profesionales en el área de la comunicación, enfocado al desarrollo de la sociedad.

Lic. José Bladimir Guarnizo Delgado

Director Carrera de Comunicación Social y Comunicación