Nueva Oferta Académica

Modalidad:                              presencial

Información sobre la carrera

Perfil de Ingreso:

Los requisitos generales para la inscripción en la carrera de Comunicación de la Universidad Estatal de Bolívar debe poseer interés por la lectura, tener un espíritu investigador, respeto a las personas, creativo, proactivo, dinámico, emprendedor, participativo, facilidad de expresión oral y escrita, e interés por la problemática social.

Aptitudes y capacidades básicas

• Razonamiento lógico: Capacidad para entender la relación entre los hechos y encontrar las causas que los produjeron, prever consecuencias y así poder resolver problemas de una manera coherente.
  • Razonamiento abstracto: Facilidad para extraer datos de entrada y salida de una situación problémica e imaginar soluciones. Capacidad de observación y de percibir detalles de objetos, fenómenos o sucesos, determinando singularidad y apreciando diferencias, capacidad de síntesis para poder comunicar.
  • Capacidad de percepción: Capacidad para adquirir conocimiento del mundo que nos rodea por medio de las impresiones que transmite los sentidos. Percepción visual de formas y detalles de distintas distancias y espacios.
  • Capacidad de atención y concentración: Capacidad de centrar la atención voluntariamente sobre un objeto o una actividad que se está realizando dejando fuera del proceso, hechos que ocurren alrededor como sonido y ruidos del ambiente.
  • Personalidad Aunque el estudiante que ingresa a la Universidad posee su propia personalidad, es conveniente que posea algunas cualidades como: Abierto: Dispuesto a cooperar, le gustan las tareas que exigen contactos con la gente y la relación social y que exigen trabajo en equipo, poco temeroso de las críticas y puede llegar a ser excelente comunicador.
  • Líder: Muy seguro de sí mismo, de mentalidad independiente, le gusta el protagonismo, y dirigir un grupo.
  • Responsables: Preparado para hacer las cosas, centrado en el trabajo, perseverantes en la hora de responder ante grandes retos dispuestos a afrontar diversas situaciones del entorno.
  • Pragmático: Centrado en los problemas prácticos, sereno en la toma de decisiones frente a situaciones de emergencias.
  • Dinámico: Emprendedor, luchador con curiosidad por los nuevos avances, dispuesto a la acción.

Perfil de egreso:

La sociedad ha cambiado y está cambiando a pasos agigantados, tanto político, social, económico, tecnológico, siendo conscientes de la necesidad y la urgencia de dar una respuesta más eficaz a la preocupación de formar profesionales capaces de transformar la realidad, el avance del conocimiento y el cambio del comportamiento individual y colectivo, mediante la conversión de situaciones conocidas en situaciones desconocidas.

Aprender a emprender busca la formación de ciudadanos activos, a partir del desarrollo de actitudes proactivas, para transformar y enriquecer el contexto en beneficio de todos

Los estudiantes de la carrera fortalecerán sus valores, asumirán el trabajo en equipo, fomentando las relaciones humanas, interpersonales cordiales y respetuosas en el marco del contexto educativo y social contribuyendo así al encargo de la sociedad.

El Egresado de la Carrera de Comunicación será un ente autónomo, social, con principios morales y éticos que contribuyan al engrandecimiento de nuestra sociedad y teniendo conciencia de la importancia que tiene el ser humano y el planeta.

• Director de Medios
  • Director de Comunicación
  • Laborar en Medios Impresos
  • Laborar en Medios Televisivos
  • Laborar en Medios Radiales
  • Laborar en Medios Digitales
  • Laborar en Medios Comunitarios
  • Gestor de Comunicación /comunicación organizacional
  • Emprendimientos comunicacionales
  • Corresponsalía
  • Investigador

Requisitos de Ingreso:

• Solicitud al señor Decano
  • Acta de grado original y refrendado
  • Copia del título de bachiller
  • Copia de la cedula de ciudadanía
  • Copia de la papeleta de votación
  • Partida de nacimiento
  • Tres fotos tamaño carnet
  • Documento de asignación de cupo de la Universidad
  • Certificado de aprobación del Sistema de Nivelación y Admisión
  • En caso de exoneración el certificado correspondiente
  • Certificado médico extendido por el Departamento de Bienestar Universitario

Misión

Formación de profesionales competentes en las áreas de comunicación con enfoque emprendedor, humanistas e innovadores, con valores éticos y morales, para contribuir al desarrollo socio - económico del país

Visión

Al 2021, seremos una carrera acreditada, competitiva y líder en la formación de profesionales en el área de la comunicación, enfocado al desarrollo de la sociedad.

Ing. Klever Renato Romero Quiroga.

Coordinador Académico de la Carrera de Comunicación Social y Comunicación