Departamento de Informática y Comunicación

El Departamento

Objetivo

Esta dependencia se encuentra constituida con la finalidad de brindar servicios de calidad tanto académicos, tecnológicos y de comunicación desde la Universidad Estatal de Bolívar hacia la colectividad Bolivarense, Nacional e Internacional.

Departamentos Académicos

Unidad Académica

Gestionar las actividades educativas relacionadas con la vinculación e investigación, para la formación profesional de los estudiantes.

Mantenimiento

La Unidad tiene como responsabilidad el buen funcionamiento de los equipos que han sido asignados a las diferentes oficinas, unidades administrativas, centros de apoyo y laboratorios de la UEB.

Redes y Telecomunicaciones

La Unidad tiene como responsabilidad el buen funcionamiento de la conectividad alámbrica como inalámbrica en las distintas instalaciones de la institución.

Educación Virtual

Impulsar el uso de las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los procesos de aprendizaje a través del uso de soluciones E-learning.

Desarrollo de Software

La Unidad tiene como responsabilidad el desarrollo y el buen funcionamiento de los sistemas informáticos necesarios para el adecuado funcionamiento da la institución.

Lcdo. Edgar Patricio Rivadeneira Ramos

Director