Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

Encargada de implementar soluciones informáticas, gestión de redes, telecomunicaciones y gestión comunicacional para garantizar el flujo óptimo de información.

Deberes y Atribuciones

Son las siguientes, de acuerdo a la competencia específica de cada área:

  1. Desarrollar la planificación operativa de la dirección de tecnologías de la información y comunicación, para presentar a las autoridades y organismos correspondientes;
  2. Emitir informes técnicos de desarrollo de software, redes y telecomunicaciones; y, de soporte y mantenimiento;
  3. Desarrollar aplicaciones informáticas; para automatizar los procesos que permitan generar información confiable y actualizada para la toma de decisiones;
  4. Proporcionar servicio de voz y datos (internet) a través de redes informáticas y de telecomunicaciones, para mejorar el sistema de comunicación institucional;
  5. Proporcionar asistencia técnica y asesoría en el área de su competencia;
  6. Garantizar el funcionamiento óptimo de la infraestructura tecnológica institucional;
  7. Desarrollar proyectos de innovación tecnológica;
  8. Precautelar la vulnerabilidad de la información institucional;
  9. Proponer políticas, manuales de procedimientos y normativa interna para la Gestión Tecnológica;
  10. Desarrollar el plan de comunicación para presentar a las autoridades y organismos correspondientes;
  11. Desarrollar productos comunicacionales de promoción, publicidad tradicionales y digitales (boletines de prensa, revistas, periódicos, videos, spots, gingles), con el objeto de contribuir al posicionamiento institucional;
  12. Implementar el manual de marca institucional para fortalecer su identidad corporativa;              
  13. Crear medios de comunicación oficiales que permitan socializar la información generada en la institución;
  14. Definir estrategias de comunicación y gestionar su aplicación hacia el público interno y externo;
  15. Gestionar las relaciones públicas (relaciones con la sociedad, la prensa y los medios); a fin de posicionar los productos y servicios que oferta la institución;
  16. Emitir la normativa de ceremonia y protocolo, para la organización y desarrollo de eventos institucionales;
  17. Evaluar el impacto de los planes y estrategias comunicacionales de la institución;
  18. Evaluar el desempeño del personal administrativo a su cargo, con la finalidad de fomentar la eficacia y eficiencia de los servidores en su puesto de trabajo, estimulando su desarrollo profesional y potenciando su contribución al logro de los objetivos institucionales;
  19. Evaluar los procesos de la gestión de tecnologías de información y comunicación, a fin de verificar los resultados obtenidos e implementar acciones de mejora;
  20. Presentar el informe para rendición de cuentas de conformidad con la Ley; y,
  21. Las demás que determine la normativa legal.

Lic. Edgar Patricio Rivadeneira Ramos MsC.

Email: eribaden@ueb.edu.ec

Director

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