CAPACITAN A MADRES LACTANTES

lactario

Estudiantes del sexto ciclo de la escuela de Enfermería capacitan a madres lactantes en periodo de gestación de la Universidad Estatal de Bolívar con el tema “Importancia de la lactancia materna”. El lactario funciona en el tercer piso de la Facultad de ciencias de la Salud en el horario de 08h00 a 18h00 ininterrumpidamente, cuenta con implementos necesarios para su funcionamiento y poder atender satisfactoriamente a los hijos de estudiantes del Alma Mater que acuden a este servicio que es totalmente gratuito.

Colaboran en la atención estudiantes de los sextos ciclos de la mañana y por la tarde auxiliares del curso de enfermería.

Silvana López docente responsable del lactario, manifestó que la “normativa del Ministerio de Salud Pública, dice que por cada 20 mujeres en edad fértil tiene que haber un lactario institucional, lo cual se ha cumplido con todos sus requisitos”.

Hay que recalcar la importancia de la leche materna, es un alimento indispensable para el desarrollo físico psicológico, afectivo y emocional del niño, completo en proteínas, vitaminas y minerales, e indispensables para el desarrollo del niño.