EL SRI CAPACITÓ A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR EN PROCESOS DE ASESORÍA TRIBUTARIA

IMG 20180402 WA0010

En el auditorio de Servicios de Rentas Internas (SRI) de la ciudad de Guaranda se  llevó a cabo una capacitación dictada por la Ing. Araceli Pilco, a los alumnos y docentes de la carrera Ingeniería Comercial y Contabilidad y Auditoría de la Universidad Estatal de Bolívar, este adiestramiento tuvo como propósito asesorar a los miembros que van a manejar la oficina de servicio tributario que la UEB instaló en la Casona Universitaria Ángel P. Chaves (calle sucre y 10 de agosto), para servicio al público de manera gratuita.

Para la aprobación de este curso se realizaron evaluaciones a los alumnos, que deben alcanzar un mínimo del 70% en su calificación, los mejores puntuados serán las personas idóneas y calificadas para formar parte de la oficina tributaria de la UEB; Araceli Pilco del SRI, comentó que específicamente el taller fue para estas dos carreras por tratarse de temas tributarios que tiene relación con su perfil.

El Ing. Fabricio Rodríguez, Director Provincial del Servicio de Rentas Internas de la Provincia de Bolívar, explicó que los conocimientos adquiridos por los estudiantes en esta capacitación, es de mucha responsabilidad para ellos, como para sus profesores guías, por la contribución en el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias al servicio de personas naturales y microempresarios, no obligados a llevar contabilidad.

Existe un convenio firmado entre la Universidad de Bolívar y el Sistema de Rentas Internas, ámbito en el cual las dos entidades están cumpliendo con los objetivos planteados en este acuerdo; la UEB con prácticas pre-profesionales y vinculación con la colectividad y el SRI con el apoyo de servicios eficientes y de calidad para los ciudadanos; e ir mejorando la capacidad adquisitiva.

Unidad de Comunicación UEB