IMPORTANTE ENCUENTRO DE MIEMBROS DE CUERPO DE BOMBEROS DEL PAÍS, SE DESARROLLÓ EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

20180412 100508

Con la participación de varias delegaciones de Cuerpo de Bomberos del país, se desarrolló las jornadas de trabajo para la elaboración de requisitos que contempla la normativa dual para elevar a la plataforma del CES el proyecto de la Carrera Ciencias Del Fuego y Seguridad Contra Incendios; propuesta por la Universidad Estatal de Bolívar y una vez aprobada en las instancias superiores de Educación Superior se prevé funcione en la Extensión San Miguel.

La temática de trabajo fue desarrollada en cuatro mesas, con la participación de los bomberos asistentes; abordaron temas como: Convenios para la formación dual, es decir clases prácticas y en las aulas; plan de rotación de los estudiantes en la entidad formadora; protocolo de asignación de estudiantes; código de conducta del estudiante en formación dual; estructura definitiva del contenido de los documentos para elevar a la plataforma, entre otros.

El evento se desarrolló en el CENI cuyos compromisos establecidos y acordados fueron seguir con la planificación de estrategias de seguimiento de la gestión de aprobación de la carrera, hasta cumplir el objetivo principal que es la profesionalización de la mayoría de los señores que forman parte de los Cuerpos de Bomberos del país.

Unidad de Comunicación Institucional UEB