UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR APERTURÓ OFICINA JURÍDICA GRATUITA EN LA CASONA UNIVERSITARIA ÁNGEL POLIBIO CHÁVES

20180517 092238

La Facultad de Jurisprudencia, a través de la carrera de Derecho conjuntamente con autoridades de la entidad vieron conveniente aperturar una oficina de asesoramiento jurídico gratuita, que trabaje en el apoyo y representación de las personas de bajos recursos económicos en sus litigios; es así que la Universidad de Bolívar consciente del papel que juega como entidad en el desarrollo de la sociedad, abrió este despacho jurídico con cuatro profesionales con la dirección del Ab. Hugo Baño, en la Casona Universitaria Ángel P. Cháves, ubicada en la calle Sucre y 10 de Agosto.

Para que esta oficina jurídica entre en funcionamiento se cumplió varios requisitos legales y reglamentos pertinentes de acuerdo a la Resolución N-DP-CPA-2013-003 del Comité de Patrocinio y Acreditación, con fecha 27 de agosto del 2013, la Defensoría Pública del Ecuador de conformidad con el Artículo 193 de la Constitución de la República y los artículos 286 y 293 del Código Orgánico de la Función Judicial, confirieron la autorización de funcionamiento al Consultorio Jurídico de la Universidad Estatal de Bolívar.

Por su gestión con personas de escasos recursos económicos, éste despacho Jurídico fue autorizó el funcionamiento por la Defensoría Pública del Ecuador, renovada el 06 de octubre del 2014. Actualmente presta servicios en lo civil, penal, laboral, inquilinato; familia, mujer, niñez y adolescencia; además, brinda atención psicológica a víctimas de violencia intrafamiliar, sexual, maltrato y acoso psicológico; apoya con asesoramiento y terapia familiar y diagnóstico e intervención psicológica, con una profesional en el área.   El horario de atención es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00 de manera ininterrumpida. Para la Universidad Estatal de Bolívar es un orgullo poder servir a nuestra gente a través de esta dependencia.

Unidad de Comunicación Institucional