OFICINA DE ASESORÍA TRIBUTARIA FUNCIONA EN LA CASONA UNIVERSITARIA ÁNGEL POLIBIO CHÁVES

IMG 20180516 WA0077

La Universitaria Estatal de Bolívar como parte del convenio firmado con el Servicio de Rentas Internas SRI, implementó el Centro de Cooperación Servicios Tributarios, Contables y Financieros, cuya vigencia es de 5 años; a través  de este   convenio se configura  el Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF)  de la UEB; el objetivo de este centro es brinda  ayuda  y apoyo  en aspectos tributarios,  asistiendo principalmente a contribuyentes que no se encuentran obligados a llevar contabilidad o personas  en relación de dependencia  laboral   en lo referente a la normativa  tributaria,   declaraciones   del IVA,  impuesto a la renta y RISE. Además, proporcionar  asistencia en lo que respecta a inventarios, registros de ingresos y egresos y la utilización de indicadores financieros, de esta manera consolidar   el negocio con el apoyo de una contabilidad básica en el caso de los pequeños emprendimientos.

El mencionado centro está funcionando en la Casona   Universitaria Ángel P. Cháves, frente al parque central “El Libertador” y la atención la realizan estudiantes de séptimo y octavo ciclo, con la guía de docentes de las carreras de Contabilidad y Auditoría, quienes también aprobaron la Capacitación del SRI.

La oficina contable funciona en horarios de lunes a viernes de 8h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.

El asesoramiento está dirigido a toda la población de la ciudad de Guaranda y Provincia de Bolívar, en especial a los pequeños emprendimientos; ya que   el servicio es GRATUITO y por tanto beneficia a los sectores más necesitados de la población que no tienen las posibilidades de contar con los servicios de un contador de manera regular.

Unidad de Comunicación Institucional