SEMINARIO – TALLER EDUCACIÓN SUPERIOR Y DISCAPACIDAD

A desarrollarse los días 18, 19 y 20 de Julio de 2018

Cupos llenos

Se entregarán certificados por 40 horas 20 horas presenciales y 20 horas de trabajo Autónomo debidamente legalizados y autorizados por las instancias correspondientes de la Facultad y
Universidad.

Presentación

La Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas ha considerado este importante evento académico que constituye un camino fundamental para visibilizar a nivel de la educación superior los grandes avances que se están realizando para potenciar, fortalecer y promover la inclusión educativa desde la academia, la política pública, la investigación, vinculación y la docencia a través del intercambio de experiencias que aportarán significativamente en la formación profesional universitaria y beneficiando así a la sociedad en general sobre todo aquellas personas con discapacidad para de esa manera garantizar el derecho a la educación y velar por la garantía del ejercicio pleno de sus derechos.

Objetivo General

• Promover la inclusión educativa de las personas con discapacidad desde un enfoque de derechos en educación superior a través de la formación de profesionales universitarios.

Objetivos específicos

• Potenciar en el sistema educativo superior, la generación de políticas, y prácticas educativas en todos los ámbitos.
  • Fortalecer el acceso al conocimiento, investigación y evaluación pedagógica como parte de una educación de calidad que mejoren las competencias de docentes y estudiantes en el desarrollo de las prácticas innovadoras e inclusivas.
  • Fomentar una nueva cultura de organización y gestión en la educación superior asumiendo principios de una educación inclusiva

Temática

• Política Pública
  • Construyendo Igualdad
  • Inclusión educativa
  • Orientación a la innovación e investigación en inclusión educativa
  • Abordaje e intervención de necesidades educativas especiales
  • Las Tics y la discapacidad.
  • La diversidad cultural y la discapacidad

• Talleres
  • Conferencias magistrales
  • Feria lúdica inclusiva

De 09h00 – 18h00

Representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad  ( CONADIS ), Misión Solidaria “Manuela Espejo”, Organización Mundial de la Salud (OMS), Ministerio de Educación (MINEDUC), Organización Panamericana de la Salud (OPS) e invitados de Universidades de Educación Superior

Presentación de ponencias

Resúmenes               : Del 20 de junio al 2 de julio de 2018

Trabajos Completos  : Del 6 al 15 de julio de 2018

Seminario                 : 18,19 y 20 de julio de 2018

Las ponencias aceptadas recibirán un certificado como ponente.

Envío e información al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 032 – 206 -010 Extensión: 1151