DOCTORA ARACELI LUCIO PARTICIPA DEL TALLER ENCUENTRO IMPULSO JOVEN ORGANIZADO POR LA JEFATURA POLÍTICA Y LA UEB

Con mucha satisfacción se realizó el evento denominado: "ENCUENTRO IMPULSO JOVEN- Inducción a la Educación Financiera, Líneas de Crédito para Emprendimiento Juvenil y Liderazgo.

Organizado por la Jefatura Política del Cantón Guaranda, El Vicerrectorado Académico y de Investigación y la Facultad de Ciencias Agronómicas Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad Estatal de Bolívar.

El evento se desarrolló el pasado 24 y 25 de abril en el Teatro Integrado de la Casa de la Cultura Núcleo de Bolívar y constó de la participación de importantes conferencistas representantes de Ban Ecuador, Secretaría Técnica de Juventudes, MAG, MINTUR, ARCSA Y LA EMPRESA PRIVADA a través de Calzado el PIONERO

Los temas abordaron en el evento permitieron que los estudiantes de las Carreras de Agroindustrias, Veterinaria, Agronomía e Instituto 3 De marzo de San José de Chimbo, conozcan las bondades del proyecto Impulso Joven, cuyo objetivo es incentivar la creación de emprendimientos y micro empresas donde se ponga en práctica lo aprendido en las aulas de clase, además de fomentar la economía y la superación personal.

Al finalizar el evento la Doctora Araceli Lucio Vicerrectora Académica y de Investigación, agradeció la participación de estudiantes, e instituciones colaboradoras en la socialización poniendo énfasis en que la academia va de la mano con la sociedad a través de la vinculación y el emprendimiento.

Luego de terminada la capacitación se realizó la feria del Emprendimiento organizada por el ARCSA Zonal 5 en los bajos de la Gobernación de la Provincia mostrando el importante trabajo que ofrecen los emprendedores de varios sectores de la Provincia. Con la diversidad de productos elaborados como: mermelada, turrones, chocolate, licores de sabores, tostado, y artesanías con materiales de la zona.

María F Sánchez

Unidad Comunicación