UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR APORTA AL DESARROLLO DE LOS SECTORES VULNERABLES DE LA PROVINCIA A TRAVÉS DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS ODS.

La Universidad Estatal de Bolívar conjuntamente con la Fundación MAQUITA el Gobierno Provincial de Bolívar desde el año 2018 vienen trabajando en una alianza estratégica conjuntamente con la Unión Europea a través del proyecto “FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL BOLIVARENSE PARA LA INCIDENCIA PÚBLICA, ELEJERCICIO DE SU CIUDADANÍA EN DEMOCRACIA, LA EXIGIBILIDAD DE LOS DERECHOS Y EL ACCESO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, EN EL MARCO DEL AVANCE EN LA CONSECUCIÓN DE LOS ODS”. Proyecto que es de interés y gran importancia para la provincia Bolívar con una duración de tres años y que está enmarcado en los objetivos de Desarrollo Sostenible, Comercio Justo y Economía Social y Solidaria.

Se debe indicar que desde el Vicerrectorado Académico y de Investigación se ha venido realizando las coordinaciones para que los representantes a las distintas comisiones brinden la información necesaria y coordinen el trabajo en los diferentes encuentros que se han desarrollado en estos meses cuyo resultado fue la formación de cinco comisiones que son: Comisión 1 de los ODS, Comisión 2 de Participación, Comisión 3 de Género, Comisión 4 Economía Social y Solidaría y la Comisión 5 de Comunicación, todas ella con sus respectivos objetivos y áreas de trabajo específicas.

Es así que el pasado 30 de abril de 2019 se realizó el Lanzamiento de este importante proyecto con la participación de las principales autoridades de la Instituciones involucradas, representantes de la sociedad civil, estudiantes e invitados especiales como el Señor Andrea Ferrari-Bravo - jefe de la Sección de Cooperación en Representación de la Unión Europea Ecuador.

Por parte de las Instituciones cooparticipantes estuvieron presentes los máximos personeros es así que por el Gad Provincial el señor Doctor. Vinicio Coloma, por Fundación Maquita La Hermana María de Jesús Pérez y por la UEB el Doctor Ulices Barragán quien en su intervención agradeció el trabajo en conjunto e indico que el aporte de la Universidad al proyecto permitirá fortalecer la academia, la investigación vinculando a la sociedad, buscando días mejor para nuestra querida provincia.

Además, felicito la labor de la Doctora Araceli Lucio Vicerrectora Académica y de Investigación ya que desde este espacio se está impulsando el proyecto que permitirá que la Universidad avance y aporte a que la provincia se encamine al desarrollo local lleno de desafíos y retos junto a las familias, mujeres y hombres Bolivarenses.