Guaranda, 13 de Junio del 2019

PRIMER PROGRAMA PREGRABADO DE TELEVISION FUE TRASMITIDO POR ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Comunicación Social de la UEB, efectuaron la primera trasmisión de una programación televisivo deportivo pregrabada. Se contó presencia y participación de invitados especiales como Luis Eduardo Proaño comentarista deportivo y Andrés Sánchez entrenador de futbol, con quienes se compartió experiencias y conocimientos.

Esta actividad académica se encuadra como parte del proceso académico con la finalidad de aprovechar las facilidades del laboratorio de televisión con que cuenta la carrera y sobre todo con equipamiento que permite tener una calidad 4K para sus producciones.

Para lograr esta primera experiencia televisiva, se debió pasar un largo proceso de producción y postproducción, que incluyó la instalación y adopción de herramientas informáticas para la generación de escenarios virtuales, edición de contenidos; además del uso de equipos digitales.

La carrera, con sus profesores y estudiantes, busca llegar a concretar la idea de administrar y gestionar un canal de televisión digital, en el cual se pueda generar una parrilla de contenidos variados y de interés colectivo, pero sobre todo para dar a conocer las acciones y actividades que emprende la Universidad.

Continuarán con actividades para las fiestas de la Universidad con la trasmisión en vivo del desfile y la sesión solemne.