JULIO- 2019

DOCTORA ARACELI LUCIO PARTICIPA DE  EVENTO ACADÉMICO: MUERES Y UNIVERSIDAD 100 AÑOS DE IRRUPCIÓN

vicerrectorado

La Doctora Araceli Lucio Quintana Vicerrectora Académica y de Investigación, asistió a un importante evento organizado por  el Vicerrectorado Académico y de Posgrado de la Universidad Central del Ecuador.

El Taller se denominó “MUJERES Y UNIVERSIDAD: 100 AÑOS DE IRRUPCIÓN”, al cual asistieron mujeres de las diversas Universidades del país; dentro de la agenda de trabajo se abordaron temas como: situación y  perspectiva de las mujeres en la Educación Superior, así como también se  realizó el lanzamiento de la campaña a favor del pueblo Zápara “De mujer a Mujer”.

Como punto focal del evento la Doctora Araceli Lucio participó de la firma en la Declaración Universitaria por los Derechos de las Mujeres en la Academia en Ecuador; Cabe indicar que el evento se desarrolló en el marco de conmemoración, reconocimiento y visualización de la presencia de la mujer en la Educación Superior, en la persona de Matilde Hidalgo, quien en el año de 1921 obtuvo el título en el grado de Doctora en medicina, permitiendo desde ese momento que otras mujeres puedan acceder progresivamente a la educación en las universidades del  país.