Marketing

Carreras en proceso de culminación

Título que otorga:                   Licenciado en Marketing

Tiempo de duración:              8 ciclos

Modalidad:                               Presencial

Información sobre la Carrera

Misión

Formar profesionales en mercadotecnia, con elevada competencia académica, técnica y humanista, capaces de liderar, generar y aplicar sus conocimientos de manera responsable, con sentido ético y espíritu emprendedor, que contribuya al desarrollo económico, social, ambiental y cultural del país.

Visión 

La Carrera de Licenciatura en Mercadotecnia será la de mayor demanda de la Universidad Estatal de Bolívar, reconocida por su liderazgo y su capacidad de formar profesionales altamente calificados, que contribuya a la solución de problemas del contexto

Perfil de Ingreso

  • Bachiller graduado en áreas: humanísticas, técnicas, sociales, y afines,
  • Bachiller en General,
  • Técnicos y Tecnológicos (Programa de homologación y convalidación).
  • Así como a público en general que deseen contribuir a la solución de los problemas educativos y encarar los retos en la materia desde la perspectiva de la Ingeniería en Contabilidad y Auditoría.
  • Aprobar el respectivo ciclo de nivelación o que haya superado las pruebas de admisión de acuerdo al reglamento vigente de la Universidad Estatal de Bolívar.

Perfil de Egreso

La Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática de la Universidad Estatal de Bolívar incorporará Ingenieros en Contabilidad y Auditoría CP., que tendrán las Siguientes características:

  • Sólida formación teórico-práctica en gestión financiera, apoyando por sistemas de información gerencial, así como una actitud ajustada a la moral y ética
  • Formación de un espíritu emprendedor
  • Planificar las finanzas de las organizaciones del sector público y privado
  • Compromiso de comprobar la veracidad de los conocimientos técnicos actuales
  • Vocación para el trabajo y la investigación
  • Demostrar responsabilidad de la información contable-financiera y cumplir con responsabilidad el ejercicio profesional.
  • Formar juicios de valor al revisar el proceso contable y administrativo que encaminen a la solución de los problemas y el cumplimiento oportuno de la información financiera y de los compromisos tributarios
  • Capacidad para diseñar un sistema que permita controlar todo el proceso de obtención y aplicación de recursos para llegar a la elaboración de Estados Financieros
  • Evaluar los sistemas contables y de control interno
  • Sugerir y fundamentar las decisiones financieras, en todo tipo de unidades económicas dedicadas a producir bienes o servicios, realizando funciones de asesorías, consultoría externa o interna, de planificación, etc.
  • Controlar que la empresa trabaje con un nivel de riesgo aceptable a fin de garantizar la supervivencia y su expansión equilibrada.
  • Guiar al nivel directivo en la forma de decisiones de inversión y de financiamiento para alcanzar dentro de la organización la optimización de rentabilidad, riesgo, liquidez, coste, seguridad y plazo.
  • Formación gerencial en sistemas de información, aplicando software especializados para el área financiera-contable
  • Poseer un amplio conocimiento de la legislación ecuatoriana.
  • Gerenciar empresas públicas y/o privadas aplicando principios, técnicas y estrategias empresariales a tono con las circunstancias cambiantes del mundo de los negocios.
  • Elaborar presupuestos sobre la base de datos históricos y capacidad productiva de la organización.
  • Elaborar ejecutar, dirigir y evaluar proyectos de inversión.
  • Desarrollar la capacidad de análisis participativo, crítico y creativo de nuevas herramientas gerenciales
  • Investigar los problemas administrativos y plantear las soluciones correctas y oportunas
  • Planificar, organizar y sistematizar la producción de bienes y servicios bajo niveles de eficiencia, efectividad y economía.
  • Dirigir, ejecutar y asesorar empresas públicas y/o privadas aplicando técnicas y procedimientos modernos a fin de brindar agilidad y eficiencia en la producción de bienes y servicios.
  • Administrar empresas públicas con énfasis en el sector social.
  • Conocer las funciones de Administración Pública, Finanzas Públicas, Proyectos de Inversión, Administración Estratégica, Marketing, Administración de Personal, Administración de Recursos Humanos, Legislación Tributaria y todo lo relacionado a la Legislación Laboral ecuatoriana, así como Calidad Total y tecnología de punta.
  • Demostrar habilidades en el manejo de los principales software de computación.
  • Contextualizar el entorno social y ecológico con la incorporación de las habilidades y destrezas del ejercicio profesional, para garantizar la eficiencia en el desempeño de sus tareas
  • Poseer y practicar una escala de valores que de cuenta de reflexividad, criticidad, responsabilidad, honestidad intelectual, humanismo y socialización.
  • Manejar con eficiencia y ética profesional los recursos: Humanos, Financieros, Materiales o físicos con que cuenta las entidades y organismos del sector público.
  • Establecer objetivos organizacionales e iniciar procesos para adecuar las entidades públicas al cumplimiento de los Objetivos establecidos por el Estado.
  • Contextualizar el entorno social y ecológico con la incorporación de las habilidades y destrezas del ejercicio profesional, permitirá garantizar la eficiencia en el desempeño de sus tareas
Ing. Charles Paúl Viscarra Armijos
Coordinador Académico de la Carrera de Mercadotecnia

Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información y Contactos

Campus Universitario: “Alpachaca” Av. Ernesto Che Guevara s/n y Av. Gabriel Secaira

Tel: (593) 32206010 - 32206014

Guaranda- Ecuador