Ing. José Paucar Camacho, PhD.

Coordinador Académico de la Maestría en Prevención y Gestión de Riesgos

Profesor Principal 1 Tiempo Completo

Universidad Estatal de Bolívar

Títulos: Doctor (PhD.) en Desarrollo Local y Territorio (Universidad de Valencia, España), Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales (Universidad de Alicante, España), Máster en Gerencia en Salud (Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador) y Diploma Superior en Sistemas de Educación Superior Modular Basados en Créditos Acumulables y Transferibles (Escuela Politécnica del Ejercito, Ecuador). Grado: Ingeniero en Administración para Desastres y Gestión del Riesgo (Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador), Licenciado en Administración de Desastres (Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador) y Asistente Pedagógico con Mención en Educación de la Niñez y Juventud en Riesgo (Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador).

 

Posiciones: Vicedecano (e) de la Facultad de Ciencias de la Salud, Director de la carrera de Ingeniería en Administración para Desastres y Gestión del Riesgo, y Representante Docente a H. Consejo en la Universitario en la Universidad Estatal de Bolívar.

Docencia: Docente e investigador con 22 años de experiencia en la Universidad Estatal de Bolívar, en el área de riesgos de desastres, desarrollo local, medio ambiente y ordenamiento territorial. Director de varios proyectos de investigación, publicaciones y expositor en el área de riesgos de desastre, desarrollo local y ordenamiento territorial. Profesor ocasional en programas de posgrado en la Universidad Técnica de Manabí, Universidad de Cuenca, Universidad Estatal de Bolívar y Universidad Católica de Cuenca.

Intereses: Miembro de la Asociación de Profesionales en Gestión de Riesgos del Ecuador, Consultor, Actualización científica, Deportes y Compartir en familia.