Uɴɪᴅᴀᴅ ᴅᴇ Nɪᴠᴇʟᴀᴄɪᴏ́ɴ Iɴsᴛɪᴛᴜᴄɪᴏɴᴀʟ

Nivelar los conocimientos académicos de los estudiantes que culminan el bachillerato, previo al ingreso de carreras profesionales.

Formar estudiantes con bases científicas, humanísticas para un buen desempeño académico y posteriormente un desenvolvimiento profesional.

Descripción

La Unidad de Nivelación Institucional de la Universidad Estatal de Bolívar, tiene como objetivo desarrollar los conocimientos básicos, habilidades, destrezas y competencias que deberá tener los estudiantes para poder desenvolverse dentro de la carrera que ha obtenido el cupo.

El curso de nivelación de carrera ha sido implementado por la SENESCYT desde el periodo académico Segundo Semestre 2012, cumpliendo con una de las disposiciones de la Constitución de la República del Ecuador, que en el art. 356 manifiesta: que el ingreso a las instituciones públicas de educación superior se regulará a través de un sistema de nivelación y admisión; pero que, con independencia del carácter público o particular "se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia, movilidad y en el egreso, con excepción del cobro de aranceles en la educación particular".

El Curso de Nivelación tiene una duración de 12 semanas académicas con un total de 360 horas de trabajo en todas las carreras que oferta la Universidad Estatal de Bolívar para todos los periodos académicos que se planifiquen. La malla curricular está compuesta por asignaturas que pertenecen al tronco común tales como: Introducción a la Comunicación Académica y Habilidades del Desarrollo del Pensamiento, y por asignaturas de especialidad, las mismas que han sido consensuadas por Coordinador y/o Directores de Carrera así como Decanos de cada una de las Facultades.

 

Horario de Atención Normal

Lunes a viernes de:
08:00 a 16:00

Horario de Atención (Pandemia)

Lunes a viernes de:
08:00 a 16:00

Servicios

Seguimiento al proceso de ingreso de los nuevos aspirantes que ingresarán a estudiar las diferentes carreras que oferta la Universidad Estatal de Bolívar
Asesoramiento al público en general sobre los diferentes procesos que implementa la Universidad Estatal de Bolívar y la SENESCYT para optar por un cupo en las diferentes carreras que dispone el Alma Mater Bolivarense

Proceso de Admisión
Síguenos en nuestras redes sociales