Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación
 
La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación tiene la misión, el aportar tecnológicamente en los procesos Académicos, Administrativos y de Vinculación con la implementación de Herramientas informáticas seguras y de calidad que contribuyan a la solución de problemas del contexto.

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación tiene la visión, ser una Dirección competente y proactiva orientada a brindar soporte técnico y soluciones informáticas a todos los actores internos y externos de la sociedad.
Descripción

La Dirección de TIC’s de la UEB, es la encargada de coordinar y desarrollar la planificación operativa de la la dependencia, así como emitir informes técnicos de desarrollo de software, redes y telecomunicaciones, de soporte y mantenimiento, también es la encargada del Desarrollo de aplicaciones informáticas, mismas que permitirán automatizar los procesos, generar información confiable y actualizada para la toma de decisiones.

Proporcionar servicio de voz y datos (internet) a través de redes informáticas y de telecomunicaciones, para mejorar el sistema de comunicación institucional, brindando asistencia técnica y asesoría en el área de su competencia, garantizando el funcionamiento óptimo de la infraestructura tecnológica institucional.

Desarrollar proyectos de innovación tecnológica precautelando la vulnerabilidad de la información institucional, proponiendo políticas, manuales de procedimientos y normativa interna para la Gestión Tecnológica.

Esta Dirección, también es encargada de Desarrollar el plan de comunicación para presentar a las autoridades y organismos correspondientes, Desarrollando productos comunicacionales contribuyendo al posicionamiento institucional.

Evaluar los procesos de la gestión de tecnologías de información y comunicación, a fin de verificar los resultados obtenidos e implementar acciones de mejora.

Horario de Atención normal

Lunes a viernes de:
08:00 a 12:00 14:00 a 18:00

Servicios
  • Implementación de Servicios Tecnológicos (Redes e Internet)
  • Desarrollo de Software Institucional  (Desarrollo).
  • Soporte y Ayuda Tecnológica (Mantenimiento).
  • Difusión de Información (Comunicación Institucional).
  • Capacitación permanente sobre el manejo de Herramientas informáticas (Académico).
La Dirección
Síguenos en nuestras redes sociales