Ciencias de la Salud y del Ser Humano
Enfermería
La carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar es parte de la Zona 5 yúnica en la Provincia Bolívar, inicia su labor académica en el año 1988 como extensiónde la Universidad Estatal de Guayaquil para dar respuesta a la necesidad de formaciónsuperior de grado de los bachilleres de la región y el país con el título de Licenciadas/osen Enfermería, con enfoque clínico y comunitario, contribuyendo a la satisfacción denecesidades de salud de la colectividad.

Actualmente el Rediseño de la carrera de Enfermería contempla 7 ciclos académicos y 2adicionales que corresponden a internado rotativo de enfermería; para el desarrollo delaprendizaje practico experimental (APE), cuenta con escenarios reales, Prácticas Preprofesionales en Unidades Asistenciales Docentes de la Red Pública Nacional de Saludde la Zona 5 y del país, Instituciones privadas y organizaciones comunitarias.

El estudiante integra en su proceso de formación el trabajo de titulación con lassiguientes modalidades: Examen de grado o de fin de carrera, Proyecto deInvestigación, Estudio de Caso y el trabajo de vinculación con la sociedad.
Garantizar la formación de Licenciadas y Licenciados en Enfermería, humanistas, éticos con competencias para brindar cuidado integral al individuo, familia y comunidad.

La Carrera de la Enfermería, será acreditada para la formación de profesionales, y cuidadores óptimos que demanda la sociedad de derechos, posibilitando una práctica autónoma en un entorno cambiante y competitivo, respondiendo a las   necesidades de la colectividad ecuatoriana y del mundo.

 

Título que otorga
 Licenciado/a en Enfermería
Modalidad
Presencial
Duración
9 ciclos


RESOLUCIÓN CES : RPC-SO-46-1017-5-650913A01-3097
Image