Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática
Marketing Digital
El "marketing digital" se refiere a las estrategias y tácticas de marketing que se llevan a cabo utilizando canales y plataformas en línea. En otras palabras, es la promoción de productos, servicios o marcas utilizando medios digitales, como internet y dispositivos electrónicos. El marketing digital abarca una amplia gama de actividades y enfoques que tienen como objetivo llegar a audiencias específicas, construir relaciones con los clientes y aumentar la visibilidad y el alcance en el entorno digital. Algunas de las áreas clave del marketing digital incluyen: Publicidad en línea; Redes sociales; Optimización para motores de búsqueda (SEO); Marketing de búsqueda de pago (SEM); Marketing de contenidos; Email marketing; Marketing de afiliados; Marketing de influencia; Analítica web. El marketing digital es esencial en la era actual, permite a las empresas llegar a audiencias específicas de manera más eficiente, medir el éxito de sus esfuerzos y adaptar sus estrategias en función de los datos y la retroalimentación en tiempo real. La Licenciatura en Marketing Digital desde una visión estratégica y competitiva contempla la identificación, análisis y resolución de problemas del entorno empresarial, así como, afrontar retos de los nuevos mercados digitales. Por tanto, el objeto de estudio es formar profesionales en Marketing Digital con conocimientos teóricos y técnicos para la planificación, desarrollo y ejecución de todo tipo de campañas digitales, capaces de detectar nuevas oportunidades en el mercado, construir propuestas de valor orientadas al cliente mediante la aplicación de herramientas tecnológicas y diseño de estrategias de marketing integral que logren consolidar y posicionar un negocio en la web a nivel nacional, regional y global .
Formamos mercadólogos digitales, líderes y creativos, que aporten a la transformación socioeconómica del país, con gestión de la calidad en procesos académicos y de investigación
Al 2030 lograr distinción en la formación de mercadólogos digitales, con talento humano competitivo, tecnología de vanguardia y gestión investigativa
Título que otorga
 Licenciado/a en Marketing Digital
Modalidad
Línea
Duración
8 ciclos
Resolución CES: RPC-SO-23-No.371-2023
Image